Redacción – Durante mucho tiempo, la coliflor ha sido un vegetal evitado por muchos, principalmente por su sabor; sin embargo, son descubiertos cada vez más beneficios para la salud de las personas.

Ante esto, comience a integrarlo en sus ensaladas.

Sus beneficios incluyen la prevención de enfermedades cardiovasculares, artritis e incluso varios tipos de cáncer. Contiene una alta cantidad de Vitaminas B, A, K, magnesio y potasio y cualquier otra cantidad de nutrientes. Por otro lado, contiene antioxidantes que previene derrames cerebrales y reduce el envejecimiento corporal.

Por otro lado, este curioso vegetal, familia del brócoli, tiene entre sus nutrientes Omega 3, el cual ayuda a prevenir la inflamación crónica como la artritis y algunos males intestinales. Así mismo, disminuye la presión arterial pues es un diurético natural, es decir, la mayor parte de su composición es agua.

Expertos en nutrición recomiendan la coliflor como un aliado para las mujeres durante el proceso de embarazo pues tiene gran cantidad ácido fólico esencial para este proceso. Participa además en la producción de glóbulos rojos y blancos. Integre lo más pronto posible este vegetal en su dieta diaria.