Línea de gol llegaría para la Eurocopa 2016

La UEFA tomó la decisión este viernes

  • La tecnología GoalControl ya fue utilizada en la Copa Confederaciones 2013 y el mundial Brasil 2014

Redacción – El comité ejecutivo de la UEFA resolvió este viernes utilizar la tecnología de línea de gol empezando por la Eurocopa de Francia 2016.

El uso de esta tecnología no estaría limitado solo a esta Eurocopa, también, a partir de la próxima temporada será implementada en La Champions League y la siguiente en la Europa League.

El sistema GoalControl que fue utilizado en el pasado mundial de Brasil 2014, sistema que los costarricenses no olvidarán luego de que aquel cabezazo de Bryan Ruiz venciera al meta Gianluigi Buffón en una jugada un tanto dudosa pero que la tecnología terminó dándole la razón a la verdad.

No sería la primera vez que se utiliza esta tecnología en Europa, ya que en la presente campaña, la Bundesliga está haciendo uso del sistema Hawk Eye.

El desafío es enorme para el ente europeo, ya que tendrá la responsabilidad de colocar los mecanismos en al menos 80 estadios.


Publicidad

.

Acerca de José David Arce 3950 Articles
Periodista encargado de cubrir sucesos. Interesado en el análisis y la crítica de diversos temas del ámbito nacional e internacional. Comprometido con la comunicación y responsable en el ejercicio de su profesión.