Redacción – Después de un breve receso, la lucha por el campeonato nacional arranca el próximo domingo 17 de enero donde 12 equipos buscarán llegar a la gloria en mayo.

José Alberto Granados Pereira, exjugador de la UCR, es el dedicado del torneo y es el único sobreviviente de la generación que logró el campeonato con los académicos en 1943.

La fecha inicial contará con seis partidos que enfrentarán a Herediano que recibe a Carmelita en el Rosabal Cordero, en Sabanilla la UCR enfrenta a Liberia, Santos viaja a casa de Pérez Zeledón, Alajuelense visita el frío de Coronado, en la vieja metrópoli Cartaginés mide fuerzas ante Limón FC y el Deportivo Saprissa, campeón nacional, recibe en Tibás a Belén.

Por otro lado, el torneo sufrió cambios en algunas fechas por una solicitud que presentó el director técnico de la selección nacional, Óscar Ramírez, misma que fue analizada por ambas partes en reuniones llegando a un acuerdo para facilitar el trabajo de la tricolor en la eliminatoria.

Además, la fecha de la final que estaba prevista para el 22 de mayo se adelantó para el 15 de ese mes, y así dar espacio a la preparación de la Sele previo al a Copa América Centenario, programada para el mes de junio.

La temporada 2015 – 2016 ya se encontraba calendarizada, sin embargo, se acordó realizar los cambios debido a la importancia de las competiciones para la Selección Mayor y el interés de su cuerpo técnico para negociar con UNAFUT.