Madrid y Atlético podrán fichar en verano

Ambos equipos podrán inscribir jugadores a la espera de una resolución definitiva

  • Se espera que la FIFA resuelva el caso en un periodo de seis meses

Redacción – Este viernes la FIFA le concedió tanto al Real Madrid como al Atlético de Madrid la suspensión cautelar de la sanción mientras se resuelven los recursos presentados con ambos clubes.

La decisión dejará que ambos equipos contraten futbolistas en el próximo mercado de fichajes —verano de 2016 —, periodo en el que habían sido inhabilitados luego de que se conocieran irregularidades en la inscripción de 130 jugadores de sus canteras.

Sin embargo, se espera que la FIFA logre resolver definitivamente este caso en un periodo de seis meses, de manera que, de ser así, la resolución se haría pública en julio, momento en el que el mercado de fichajes de verano ya estaría en marcha.

De confirmarse la sanción, esta se aplazaría para los dos siguientes periodos de fichajes, invierno y verano de 2017, esto si se atiende al precedente protagonizado por el Barcelona en 2014.


Publicidad

.

Acerca de José David Arce 3950 Articles
Periodista encargado de cubrir sucesos. Interesado en el análisis y la crítica de diversos temas del ámbito nacional e internacional. Comprometido con la comunicación y responsable en el ejercicio de su profesión.