Redacción- El Ministerio de Seguridad Pública informó que en estos primeros 20 días, por parte de los diferentes cuerpos policiales de la institución, han incautado de 2 toneladas de marihuana y 14.64 kilos de picadura de esa droga, 548 kilos de cocaína y 1.750 dosis de crack.

Esto incluye el trabajo de la Policía de Control de Drogas (PCD), Servicio Nacional de Guardacostas (SNG), Servicio de Vigilancia Aérea (SVA), Fuerza Pública y el Programa Regional Antidrogas (PRAD).

La Policía de Control de Drogas también decomisó cuatro armas de fuego, cinco vehículos y logró la aprehensión de 18 personas; así como el decomiso de un millón 377 mil 800 colones y ocho dólares americanos.

Entre las principales operaciones antidrogas efectuadas está la de ayer donde en trabajo conjunto el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Guardacostas y Vigilancia Aérea lograron el decomiso de dos toneladas de marihuana; así como la del pasado primero de enero cuando Guardacostas localizaron a 25 millas de Quepos, Puntarenas una radio boya con 460 kilos de cocaína atados. #AMPrensa.com