La Ministra de Educación Sonia Marta Mora visitó en octubre de 2015 las obras para la edificación del Colegio Técnico Profesional de Santo Domingo. Foto: MEP.
  • Fideicomiso permitirá comprar 33 terrenos.

San José – El Ministerio de Educación Pública (MEP) recibirá en este 2016 un total de 10 mil 947 millones de colones (20.5 millones de dólares) para construir escuelas e infraestructura educativa.

El dinero coresponde a un préstamo por fideicomiso por 167 millones de dólares, del cual en este año se invertirán 20.5 para la adquisición de 33 terrenos en el primer trimestre y el diseño de 36 anteproyectos.

El gobierno tiene previsto invertir $116.2 millones en 2017 y $29.5 millones en 2018.

En total son 103 proyectos.
En total son 103 proyectos.

«Al asumir la nueva administración en mayo de 2014, el proyecto de fideicomiso no contaba aún con la unidad ejecutora ni habían iniciado los procesos de valoración de terrenos. Reactivar el proyecto y superar el rezago fue una prioridad», dijo Marco Fallas Díaz, viceministro Administrativo de Educación.

Durante las últimas semanas, el fideicomiso finiquitó la compra del terreno para la Unidad Pedagógica Sotero González, en Desamparados. También, se consolidó la donación del terreno para el Colegio Técnico Profesional (CTP) de La Carpio, en San José, y la reubicación de la escuela de la misma comunidad.

En total se construirán 79 centros educativos de diferentes modalidades académicas y 24 canchas multiusos.