Redacción – Messi es por quinta vez el mejor jugador del mundo al obtener el Balón de Oro en la gala celebrada este lunes en Zúrich, Suiza.

La Gala del Balón de Oro que organiza la FIFA anualmente no tuvo sorpresas, Messi obtuvo el galardón como que lo acredita como el mejor del mundo y su entrenador en el FC Barcelona, Luis Enrique, fue premiado como el mejor director técnico del 2015.

Luego del estupendo año del Barcelona, ganando cinco trofeos de seis posibles, de la mano de Luis Enrique como estratega y Messi su referente, no había duda alguna de quienes se harían con los premios.

Tanto Neymar como Cristiano Ronaldo se tuvieron que conformar con ser parte del 11 ideal de FIFPro 2015 ante la inminente consagración del argentino Lionel Messi como ganador del Balón de Oro.

Por otro lado, entre lágrimas de alegría, el brasileño Wendell Lira se adjudicó el Premio Puskas al mejor gol del 2015 y se convirtió en el segundo jugador carioca que anota el mejor gol del año luego de que su compatriota Neymar fuera el elegid en el 2011.

En la rama femenina, la estadounidense, Carlli Lloyd, quien no pudo evitar las lágrimas en su discurso, se llevó la acreditación como mejor jugadora de fútbol del 2015.