Redacción- Liberar al máximo el plantel de la Policía de Tránsito en Pavas, donde se almacenan miles de motocicletas chatarra que se encuentran decomisadas desde hace al menos 18 años, es el principal objetivo del Departamento de Donación de Vehículos del MOPT, para este año.

Las primeras 150 motocicletas chatarra fueron donadas a finales de diciembre del 2015, tarea que continuará a lo largo de este año. La meta es concretar el donativo de 100 automotores de este tipo por mes, para culminar el 2016 con 1.200 motos donadas.

No obstante, liberar por completo este patio llevará sus años ya que actualmente se tienen almacenadas sólo en este lugar 4.523 motos.

decomisos

Luis Fernando Carvajal González, Jefe del Departamento de Donación de Vehículos de la Ley 9078, detalló que este año darán prioridad a la liberación de espacio en el plantel de Pavas, de ahí que el 80% del personal de esta dependencia estará concentrado en realizar todos los trámites previos que se requieren para concretar la donación.

Otro de los planteles al que se le dará especial atención es el de la Fortuna de San Carlos, donde se mantienen 1.200 carros decomisados.

Con la donación de esta chatarra se beneficia a diversas organizaciones de bien social que se encuentran registradas ante el Ministerio de Hacienda, así como aquellas que sean aptas para recibir donaciones por parte del Estado. #AMPrensa.com