Redacción- El «Movimiento Rosa», de Auto Mercado, entregó ¢122.733.590 para el fortalecimiento del “Salón Rosa” del Hospital de las Mujeres, programa donde se ofrece atención especializada con el objetivo de mejorar la funcionalidad y el alivio del sufrimiento emocional y físico relacionado con el cáncer de mama.

El “Salón Rosa”, ofrece abordaje integral –tanto terapia física para rehabilitación como el acompañamiento clínico y emocional para la paciente y la familia- con base en una mezcla de personal institucional y voluntariado, casi siempre expacientes y profesionales con gran sentido de solidaridad, que dan servicio y soporte a las enfermas.

La donación se concentrará en la compra de equipamiento para la rehabilitación física, pues el centro ha tratado con mucho éxito los casos, aunque eran instrumentos hechos por los técnicos de mantenimiento del hospital, que seguían los instructivos internacionales y que cumplían a la perfección con la funcionalidad deseada.

mamografia

Gracias a esa autogestión, el Salón Rosa incrementó la atención en el último trienio con recursos propios y ahora ampliará la atención con tecnología actualizada.

En el año 2013, se atendían 109 casos nuevos y la cifra de pacientes se elevó a 275 el año pasado. Además, había 1267 casos de seguimiento en el 2013, mientras que ese número se incrementó a 2914 pacientes el año anterior.

• 9 de cada 10 mujeres sobreviven al cáncer de mama en el Hospital de las Mujeres.
UNIÓN DEL ESFUERZO PÚBLICO Y PRIVADO PARA LA ATENCIÓN DEL CÁNCER.

El «Movimiento Rosa 2015» es el programa de recolección de fondos entre clientes, proveedores y ventas promocionales de la empresa Auto Mercado. El monto total recaudado es invertido en varias causas sociales relacionadas con el cáncer. #AMPrensa.com