• Partido alternativo buscará reelegirse el 7 de febrero.

San José – En seis años, la Municipalidad de Escazú se propuso reparar la red vial cantonal, así como construir aceras en ese cantón.

Al término de la gestión, el ayuntamiento ya construyó 25 mil metros de aceras, así como reparar las vías de un cantón que, según el actual alcalde, estuvo a punto de convertirse en intransitable.

De acuerdo con el alcalde de Escazú, Arnoldo Barahona, la cara del cantón escazuceño cambió en los últimos años.

«Cuando entramos en 2010, encontramos un déficit de un millón de dólares y un Escazú recientemente abatido por la tormenta Tomás, con el suceso de Calle Lajas. Además, un sin número de 28 puentes dañados y una red vial con 30 años de dejación y no existían aceras», recordó Barahona, cuando asumió la alcaldía en 2010.

Según relató el alcalde, en ese momento se propusieron sanear financieramente la municipalidad para a partir de ahí elaborar estrategias de reforzamiento de ingresos.

Arnoldo Barahona, alcalde de Escazú.
Arnoldo Barahona, alcalde de Escazú.

«Cuando logramos la estabilidad económica, al año siguiente, iniciamos con un programa de reconstrucción total de la red vial cantonal, con la construcción de alcantarillado pluvial, estructuras de pavimento. Hemos abarcado todo el cantón y con base en las notificaciones de los vecinos, hemos logrado generar más de 25 mil metros de aceras donde no habían», señaló el actual alcalde.

Por su parte, el ayuntamiento escazuceño construyó -con una inversión de 400 millones de colones-, uno de los gimnasios más modernos de las escuelas públicas del país, ubicado en la Escuela de Guachipelín.

«Iniciamos una renovación y construcción de parques, como el Polideportivo de Guachipelín y la recuperación de todas las áreas públicas de todas las urbanizaciones. Estamos instalando módulos de máquinas para hacer ejercicio físico», comentó Barahona.

La Municipalidad de Escazú creó un Centro de Formación Municipal, con el cual se invirtieron 200 mil dólares al año, para promover el empleo en la zona.

Arnoldo Barahona, insta a los escazuceños para que voten el próximo 7 de febrero, para el beneficio del cantón.

Barahona llegó al alcaldía en 2010 en representación del Partido Yunta Progresista Escazuceña.