Redacción- La Municipalidad de San Carlos no justificó al Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación,   el pago por adelantado de la totalidad de las obras por ¢928 millones de colones con motivo de los Juegos Deportivos Zona Norte 2015.

Desde el pasado 22 de diciembre del 2015, el ICODER comunicó al ayuntamiento que no aprobó la liquidación por la suma de ¢928 millones, de los ¢1300 millones girados para la construcción y reparación de instalaciones deportivas en ese cantón alajuelense.

El ICODER justificó tal decisión ante el evidente incumplimiento en la construcción de las obras y al desaprobar el accionar de la Municipalidad de San Carlos, que contraviniendo los alcances de la Ley de Contratación Administrativa, pagó por adelantado las obras contratadas.

LEA TAMBIÉN: Sancarleños sin disfrutar obras deportivas donde se invirtieron ¢1300 millones

A solicitud del señor Alcalde de San Carlos, Alfredo Córdoba, el ICODER había extendido el plazo para la entrega de la documentación, inicialmente previsto para el pasado 5 de enero. Sin embargo, el viernes 15 de enero, el Municipio volvió a pedir otra prórroga que la administración del ICODER desestimó de inmediato.

Asimismo, las obras no han sido de recibo por parte del ICODER, ya que casi seis meses después de realizadas las justas deportivas, presentan inconsistencias técnicas y no han sido recibidas a satisfacción por el Instituto.

En virtud de lo anterior, Carolina Mauri, Ministra de Deportes, anunció que vencido el plazo de la prevención, se procederá a tomar las acciones administrativas y legales correspondientes, a fin de que establezcan las responsabilidades pertinentes. #AMPrensa.com