• ICODER inconforme con Municipalidad de San Carlos.
  • Se giraron ¢1.300 millones a municipio para construir o remodelar infraestructura deportiva.  

Redacción- El Ministerio del Deporte y el Instituto Costarricense del Deporte (ICODER) denunciaron  su  disconformidad con el accionar de la Municipalidad de San Carlos, que no ha hecho lo pertinente a efecto de que la población pueda disfrutar de la pista de atletismo, la pista de patinaje y las canchas de voleibol de playa, construidas con fondos públicos con motivo de las justas deportivas de julio del 2015.

En el convenio suscrito entre ICODER y la Municipalidad de San Carlos, el Instituto giró  mil trescientos millones de colones al municipio para financiar la construcción o remodelación de infraestructura deportiva con motivo de los Juegos Deportivos Zona Norte 2015, entre las que se incluyen las obras mencionadas anteriormente.

Seis meses después de la competencia, no han podido utilizarse porque presentan inconsistencias que evidencian errores en el proceso de construcción:  a saber agrietamientos, corrosión, filtraciones, problemas de drenajes, mal manejo de taludes, acumulación de agua en zonas de competencia, etc.

PISTA-DE-ATLETISMO-SAN-CARLOS-14Ene16

GIRO DE RECURSOS

El ICODER asignó ¢1300 millones del presupuesto del para que fueran gestionados en su totalidad parte de la Municipalidad de San Carlos, ya para ser invertidos únicamente en el Cantón de Ciudad Quesada.

En consecuencia, en fecha 22 de diciembre del 2015, el ICODER imprueba a la Municipalidad de San Carlos gastos por la suma de ¢928 millones de los recursos, por incumplimiento en la construcción de las obras y por la ejecución de pagos por adelantado sobre las mismas.  El municipio sancarleño tiene tiempo para pronunciarse al respecto hasta este 15 de enero de 2016.

Por parte del ICODER, las obras no han sido recibidas a satisfacción y se está en espera de la respuesta de la Municipalidad de San Carlos con el fin de tomar las acciones que correspondan a nivel administrativo, civil y penal. #AMPrensa.com

Comments are closed.