Murray supera a Ferrer y alcanza las semifinales

El británico ganó con parciales de 6-3, 6-7,6-2 y 6-3

  • El encuentro duró poco más de tres horas

Redacción – Este miércoles, el británico Andy Murray se clasificó a las semifinales del Australian Open, tras vencer en partidazo, que se llegó a extender por más de 3 horas, al español David Ferrer.

El partido comenzaría cuesta arriba para el español, quien no encontró su mejor nivel y cayó en el primer set por marcador de 6-3.

Para el segundo episodio, el español fue más incisivo con los saques y llegó a ponerse 3 juegos por encima de Murray, a lo que el número dos del mundo contestó y el duelo se llevó a un 4-4, cuya paridad tardaría todo el set y sería en el desempate, que David Ferrer emparejaría el tanteador.

Con el partido igualado, el duelo se interrupmpió minutos para que el techo de Rod Laver se activara, ya que cayeron algunas gotas de lluvia, de manera que el encuentro pasaría a ser bajo techo, condición que beneficiaría a Murray.

Y así fue, el cambio de escenario le benefició al británico que comenzó a dominar el resto del encuentro y 120 minutos más tarde se llevó el partido 3 sets a 1.


Publicidad

.

Acerca de José David Arce 3950 Articles
Periodista encargado de cubrir sucesos. Interesado en el análisis y la crítica de diversos temas del ámbito nacional e internacional. Comprometido con la comunicación y responsable en el ejercicio de su profesión.