Redacción – Tomando en cuenta lo ocurrido el pasado Torneo de Invierno 2015, AMPrensa.com conversó con el exárbitro y analista Ramón Luis Méndez sobre que será el arbitraje nacional para el Verano 2016.

“No va a haber ningún cambio, pésima dirigencia, pésimos arbitrajes”, señaló Méndez cuando se le consultó sobre un posible cambio en la calidad del futuro arbitraje nacional.

A juzgar por las palabras del experimentado analista arbitral, si por la víspera se saca el día, tanto equipos como aficionados se llevarán bastantes dolores de cabeza a lo largo del torneo, ya que la dirigencia no ha cambiado y la lista de réferis no sufrió variación alguna por lo que los reclamos no tardarán mucho en llegar.

“Si te pones una camisa blanca hoy, la lavas, la perfumas y te la pones mañana vuelve a ser blanca”, añadió el analista arbitral.

Sobre la inclusión de tecnología en el fútbol nacional, Méndez comentó que de cualquier manera sigue siendo manejada por el hombre, estando el factor humano primero que la tecnología, y agregó que más que tecnología es una cuestión de capacidad, es un tema de entrar al terreno de juego sin miedo y sin preocupaciones sobre lo que podrá ocurrir si tomo una determinada decisión.

“Hay más de uno que nunca creyó ser arbitro y de un momento a otro lo fue”, concluyó el exárbitro nacional.