Redacción- Olfato, habilidades innatas, adiestramiento profesional y la guía de oficiales altamente capacitados permitieron a la Unidad Canina de la Fuerza Pública dar fuertes golpes al narcotráfico nacional e internacional durante el 2015.

Además de grandes cantidades de drogas, entre cocaína, éxtasis, crack y marihuana, los oficiales caninos intervinieron en diversas acciones operativas que culminaron con el decomiso de más de 800 millones de colones, entre moneda nacional y dólares estadounidenses.

CAN1

Estas acciones se realizaron en distintos escenarios, entre aeropuertos, puertos, puestos fronterizos, terminales de buses y centros educativos a lo largo y ancho del territorio nacional.

La Unidad Canina cuenta actualmente con 48 canes, de ellos, 25 adiestrados para la detección de drogas, nueve para la localización de explosivos y otros 14 perros especializados en búsqueda y rastreo.

Estos últimos intervienen usualmente en operativos policiales dirigidos contra peligrosos delincuentes en fuga, o bien, en la búsqueda de personas extraviadas en sectores montañosos. #AMPrensa.com