Operativo de Migración de fin e inicio de año dejó siete “coyotes” detenidos

Imagen con fines ilustrativos.

 

Redacción-La Policía Profesional de Migración y Extranjería reforzó los puestos de control migratorios para el fin de año e inicio del 2016  para evitar el ingreso de ilegales o personas con causas penales pendientes a nuestro país .

El operativo permitió interceptar tres bandas de “coyotes” traficantes de personas.

Entre los detenidos figuran tres hombres y una mujer por traficar 51 asiáticos  escondidos en un camión ganadero, ocultos entre pacas de heno. A todos los sospechosos se les interpuso presión preventiva por dos meses.

En el segundo caso se remitió a la Fiscalía de San Carlos, un miembro de la conocida banda de los Talibanes, de apellidos Estrada Zavala,  se le impuso 15 días de prisión preventiva por el delito de tráfico ilícito de personas por tratar de ingresar al país a nueve personas de nacionalidad nicaragüense por la montaña..

Finalmente, un costarricense y un nicaragüense fueron detenidos  por transportaban a dos ciudadanos cubanos, escondidos en el camerino del camión, ambos  fueron detectados por los oficiales de Migración en el puesto de control migratorio en carretera, en el kilómetro 35.

Los oficiales también interceptaron dos extranjeros con documentos falsos quienes intentaban ingresar a nuestro país.


Publicidad

.

Acerca de Gabriel Cordero 616 Articles
“El periodismo es una pasión insaciable que sólo puede digerirse y humanizarse por su confrontación descarnada con la realidad” García Márquez.