Redacción- Elegir una carrera profesional no es tan sencillo; sin embargo, la elección se complica más cuando está rodeada de mitos acerca de ciertas áreas o profesiones.

Un aspecto muy importante es apuntar sus esfuerzos a carreras y especializaciones con salida laboral, pero en la que el interesado se sienta contento e identificado.

Jina González, directora de Mercadeo y Admisiones de VERITAS, añadió que no basta con tener la carrera ideal, si la persona no está dotada de las habilidades requeridas por los empresarios como lo son el entendimento del entorno y la sociedad, la proactividad, el compromiso y responsabilidad.

Por esa razón, González  giró una serie de recomendaciones para ayudarse o ayudarle a elegir la carrera al jóven.

–       Lo primero que se debe es identificar las afinidades y actividades que más disfrutó según su experiencia en el colegio, personalidad, gustos y preferencias.  Por ejemplo, si prefiere hacer deporte, los números, diseñar soluciones, las letras, la historia, etc.

–       En función de estas afinidades, analice qué profesiones se relacionan con esas actividades que le gustan. Ahora, como esos intereses pueden vincularse con más de una profesión, será necesario priorizar y ver qué intereses han predominado a lo largo de su desarrollo personal, recalcó González.

Estudiantes-Virgen-Medalla-Milagrosa-Espanol_LNCIMA20141104_0079_5

-Como tercer aspecto es importante estudiar las profesiones en función de las actividades que se realizan en cada una y los ambientes de trabajo. Por ejemplo, si la persona es muy creativa y expresiva puede serle afín alguna de las carreras vinculadas con diseño, producción y arte.

Si prefiere trabajar al aire libre, podría ser un deportista o a lo mejor un productor de eventos. Si la orientación va hacia el cuerpo humano entonces, pensar en las ciencias médicas como una opción.

–       Una vez que se tenga más clara la orientación vocacional, se deben analizar las posibilidades y los currículos de las universidades, valorando la trayectoria, la credibilidad, la proyección de sus graduados, las oportunidades internacionales, entre otros aspectos.

Este link le permitirá tratar de acercarse a su vocación profesional

#AMPrensa