Redacción- Los pacientes del CENARE, usuarios de la Clínica de Parálisis Cerebral, reciben apoyo del programa especial PRINRED para facilitar el acceso educativo formal. El año pasado, 100 niños menores de doce años fueron atendidos con éxito en el programa.

El programa PRINRED (Programa de Inserción y Reinserción Educativa) facilita los procesos de acceso educativos de niños con parálisis cerebral con educación y coordinación interinstitucional para contribuir con sus oportunidades de desarrollo.

paralisis cerebral

Según Laura Calvo Viales, coordinadora del programa, “muchos padres piensan que sus hijos no pueden estudiar o ir a la escuela”, entonces el equipo trabaja con ellos para romper ese mito, fomenta los procesos de empoderamiento y acerca a los padres de familia u encargados a la escuela.

Ese proceso permite reconstruir la idea de la educación de los límites de la enfermedad en las familias. La coordinadora señala como ventaja del programa el que los usuarios y sus padres cuentan con acompañamiento y seguimiento del equipo profesional durante todo el proceso de acceso educativo. #AMPrensa.com