• Servicio de nutrición será ubicado en nuevo edificio del Hospital Calderón Guardia.

Redacción– Los pacientes del   Hospital Nacional Dr. Rafael Ángel Calderón Guardia tendrán mejor servicio de nutrición a finales de este mes; esto porque ya se está  finalizando con las nuevas instalaciones que serán dedicadas a este servicio.

William Rodríguez Juárez, encargado de dicho proyecto explicó que a partir del 25 de este mes el edificio estará a cargo de la Dirección del hospital para hacer todas las pruebas.

En estas instalaciones  se contará con el departamento de producción, la parte de administración y Nutrición Clínica (Intervención nutricional ambulatoria, Intervención nutricional hospitalizados, Educación Nutricional).

Habrá además una despensa de víveres, sector de lavado de utensilios de cocina y ollas, lavado de carros termos y carros transportadores, un lugar de preparación de ensaladas y postres, cocción y preparación de dietas especiales y normales, ensamblaje de alimentos y depósito de desechos; entre otros.

Parte de las nuevas instalaciones buscan remplazar área del hospital que fue consumido por las llamas el 12 de Julio de 2005.

El nuevo edificio cuenta además con el servicio de ropería y archivo. Se cuenta con un área de construcción de  5.500 mts² .#AMPRENSA