País pierde 29 policías al mes

  • Mayor cantidad de casos se da por oficiales que se pensionan 

Redacción-La Fuerza Pública registra por mes cerca de 29 antiguos oficiales de  policía menos en las calles de nuestro país..

Este dato es obtenido de las 337 bajas presentadas durante el 2015, de acuerdo a las estadísticas brindadas por el  Ministerio de Seguridad Pública. Sin embargo, no se contabilizó  oficiales suspendidos por procesos disciplinarios o incapacitados, lo cual elevaría este número.

La mayor parte de las bajas se debieron por oficiales que se pensionaron: 138 casos en total. Seguido por 107 renuncias, 73 despidos justificados y 19 muertes.

“Tenemos policías capacitados en reserva para retomar estos puestos en el menor tiempo posible”, detalló el vocero de Fuerza Pública, Carlos Hidalgo.

Por su parte, el jefe de la policía Juan José Andrade indicó -días atrás- que los procesos selectivos de nuevo personal llevan un tiempo de revisión para ser depurados lo mejor posible y así evitar infiltración en la Fuerza Pública de delincuentes

Actualmente, en el Ministerio de Seguridad no se permite la creación de más plazas con fines administrativos, solo para policías. #NoticiasAMP


Publicidad

.

Acerca de Gabriel Cordero 616 Articles
“El periodismo es una pasión insaciable que sólo puede digerirse y humanizarse por su confrontación descarnada con la realidad” García Márquez.