Redacción- Si está pensado  ir a las fiestas de Palmares, pero no sabe controlar el consumo del alcohol y le preocupa, tome en cuenta estas recomendaciones para disfrutar sin sufrir un accidente o una terrible resaca.

En primer lugar comprenda que no es recomendable manejar si toma licor, recuerde que lo más importante es cuidar su vida y la de las personas que lo acompañan.

“A pesar de que Costa Rica se encuentra por debajo del promedio de consumo de licor a nivel mundial y muy por debajo del promedio a nivel de Latinoamérica, es de vital importancia seguir educando y promoviendo el consumo responsable e inteligente del alcohol. El alcohol se puede disfrutar de una manera libre de riesgos, sin afectar la salud o la seguridad de aquellos adultos sanos que decidan tomar” señaló Gisela Sánchez, Directora de Relaciones Corporativas de FIFCO.

Tomar de manera inteligente  es el  punto clave para disfrutar de Palmares.

Consuma licor con comida: Esto porque de esta manera cuando tenemos el estómago lleno el efecto del alcohol en el cuerpo influye más lentamente.

Tómese un tiempo prudente: muchos saben que la velocidad influye casi tanto como la cantidad, cuanto más despacio se consuma alcohol, más lenta es su penetración en el torrente sanguíneo.

Alterne el licor con agua: consumir agua tiempo antes de ingerir alcohol ayuda a controlar el consumo y evita la deshidratación.

Si va a tomar, mejor sin acumular: Siempre es importante aprender que todos tenemos un límite y no debemos consumir más de lo que nuestro cuerpo asimila.

El Centro de Prevención del Abuso de Alcohol de Virginia Tech es una de las entidades que promueve estos consejos.