Partido de Heredia y Saprissa tendrá presencia de Fuerza Pública

Dispondrán de abogados para la aplicación inmediata de legislación vigente en el campo deportivo

Redacción- Luego de los bochornosos hechos de violencia que se presentaron durante los últimos partidos del Torneo de Invierno del fútbol nacional, en la Fuerza Pública unen esfuerzos con los clubes, para garantizar la seguridad de los aficionados.

Es el caso del partido de este sábado, entre el Club Sport  Herediano y el Deportivo Saprissa, juego para el cual ya fue aprobado el plan de seguridad.

Según confirmó la jefa del departamento de Planes y Operaciones, Yadelly Noguera, Herediano se comprometió a aportar 115 oficiales de seguridad privada, mientras que la Fuerza Pública ubicará a 100 policías en los alrededores del Rosabal Cordero.

Estos oficiales se encargan de efectuar filtros para la revisión de los aficionados, además desarrollarán un trabajo especial en las paradas de buses, así como en las cercanías del estadio donde, por experiencias anteriores, se sabe de la movilización de muchos aficionados, tanto heredianos como morados.

Como parte de este operativo, la policía Montada reforzará las labores con 8 equinos y se contará también con un oficial canino y su respetivo oficial guía.

La Fuerza Pública, al igual que en otros escenarios, dispondrá de abogados en las instalaciones del estadio, ellos se encargarán de tramitar casos que requieran un procedimiento judicial, con lo cual se garantiza el cumplimiento y la aplicación inmediata de legislación vigente en el campo deportivo. #AMPrensa.com


Publicidad

.

Acerca de Ana Yancy Aguilar 8190 Articles
Periodista especializada en cubrir las noticias nacionales y de servicio, con el fin de que lectores se mantengan informados de lo nuevo y relevante que sucede en el diario vivir. Correo: aaguilar@amprensa.com