Redacción- A partir de esta noche iniciará la colocación de barreras protectoras a lo largo de 15 km de la carretera Florencio del Castillo, que comunica la capital con Cartago.

Las labores se extenderán por 90 días y se harán de 10 pm a 5 am, de lunes a domingo. El proyecto, financiado por el Consejo Nacional de Vialidad, será ejecutado por la empresa Horizontes de Vías y Señales (HVS).  El monto del proyecto es por $2.778.003.51, es decir, el equivalente a unos ¢1.495 millones.

Según lo detalló el Ing. Mauricio Sojo, del Consejo, se colocarán barreras protectoras a lo largo de 15 km y no en 4 km como lo indicó la Sala Constitucional, es decir, se cuadruplicará la distancia en la que se colocarán estos dispositivos de seguridad vial.

La intervención incluye las rutas nacionales 2 y 252, específicamente entre Curridabat y Taras, pasando por Lomas de Ayarco.

Las labores comenzarán con la colocación de las barreras en la isla medianera que tiene la ruta, separando los flujos vehiculares, con lo que se eliminarían o reducirían los choques frontales que ocurren cuando un automotor se pasa al otro sentido de circulación.

Estas barreras separarán a los vehículos de los postes reforzados con bases de concreto, que suelen ser impactos por los automotores. #AMPrensa.com