Redacción- Las autoridades del Ministerio de Seguridad no cesan de buscar el cuerpo del menor Leyner Contreras, desaparecido desde el pasado sábado en el Caribe sur de Nicaragua.

En acatamiento a lo ordenado por el señor Presidente de la República, Luis Guillermo Solís, y el Ministro de Seguridad Pública, Gustavo Mata Vega, desde el martes aeronaves del Servicio de Vigilancia Aérea (SVA) sobrevuelan un sector del Caribe norte costarricense donde, según el patrón que siguen las corrientes marinas, podría haber sido arrastrado el cuerpo del menor.

Han participado tres aeronaves durante 11 horas de vuelo, lo que equivale a 1.650 millas náuticas recorridas con un patrón de búsqueda que comprende desde Punta Castilla, 20 millas náuticas mar adentro, hasta el sector conocido como Dos Aguas, con unas 10 millas náuticas de ancho.

Durante esta operación se ha contado con seis pilotos y seis observadores, además del personal encargado del planeamiento de la operación en tierra.

En lo que concierne a las acciones que se están realizando por mar, el Servicio Nacional de Guardacostas, del Ministerio de Seguridad Pública, ha destinado tres embarcaciones, dos de ellas son lanchas interceptoras y la otra es una patrullera.

En dicho patrullaje, Guardacostas ha recorrido 200 millas náuticas, lo que ha implicado 90  horas hombre por parte de 40 oficiales a bordo de las tres naves, además del personal que, en tierra, apoya las citadas operaciones.

Durante la búsqueda, se han localizado cuatro cajas plásticas usada para el transporte de víveres, tales como frutas y verduras, y que podría pertenecer a la lancha en la que viajaban los turistas nacionales.  #AMPrensa.com