• Regresa mañana al país.

San José – El presidente Luis Guillermo Solís salió ayer del país para participar en la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC) en Ecuador.

El mandatario fue recibido anoche por su homólogo ecuatoriano Rafael Correa y hoy tendrá varias reuniones con presidentes latinoamericanos.

Mantendrá tres reuniones bilaterales con el Presidente de México, Enrique Peña Nieto; la Presidenta de Chile, Michelle Bachelet y el Presidente de Ecuador, Rafael Correa, para tratar temas de intereses entre ambos países.

“La IV Cumbre CELAC en Ecuador es una nueva oportunidad para los Estados latinoamericanos y caribeños sigamos haciendo los esfuerzos necesarios para cruzar los umbrales y concretar las agendas”, indicó Solís al iniciar la jornada de la reunión de Jefes de Estado y de Gobierno.

En enero del 2015 Costa Rica fue la sede de la III Cumbre CELAC, los días 28 y 29 de enero de 2015, en San Antonio de Belén, con la participación de 21 Jefes de Estado y de Gobierno; 11 países con representados con Jefes de Delegación.

Solís regresará este jueves al país, pues la cumbre finaliza a eso de las 9 de la noche y es acompañado por el Canciller Manuel González.