• Victoria confirma el buen momento del ciclismo tico.
  • Desde 1988 no ganaba un ciclista que no fuera colombiano o venezolano.

Redacción – Este domingo será recordado en la historia del ciclismo costarricense como el día en el que un tico se coronó campeón de la Vuelta a Táchira, convirtiéndose en el primer costarricense que lo logra.

El hijo de San Ramón puso al país en lo más alto del ciclismo latinoamericano y es nuevo monarca de la competencia venezolana, Joseph Chavarría hizo lo suyo, aguantó en el desenlace de la carrera y logró sentenciar luego de que José Mendoza perdiera los 24 segundos de ventaja que ostentaba.

Esta nueva victoria confirma que el ciclismo costarricense pasa por su mejor momento en la historia, fue en el Velódromo José de Jesús Mora, donde miles fueron testigos de la hombrada de un Chavarría que lo dio todo por su país.

«La verdad es que recibí una gran lección en la Vuelta a Costa Rica de tener paciencia, en esta vuelta fui día a día, paso a paso, nunca me volví loco. A mí me parece impresionante, es increíble estar en la historia de esta carrera, hoy no tengo palabras, solo puedo agradecerle a Dios», dijo un emocionado Chavarría.

El nacional logró cerrar con un tiempo de 35:34:19, tiempo con el que superó a José Mendoza y a Jorge Abreu, rivales directos de Chavarría en la disputa por el primer lugar en el podio.

«Este es el mejor día deportivamente, no tengo palabras para expresar lo que se siente ganar la Vuelta al Táchira», añadió Chavarría.

Desde hace 27 años no ganaba un ciclista que no fuera colombiano o venezolano, por lo que la historia escrita por el costarricense se torna monumental.