Regidor de Turrialba investigado por supuestos actos de corrupción

Diputado interpuso la demanda en la Fiscalía

Foto tomada del facebook

Redacción- El diputado Mario Redondo de Alianza Demócrata Cristiana (ADC) le solicitó a la Fiscalía General de la República investigar al regidor de Turrialba, Arturo Francisco Rodríguez Morales, por supuestos actos de corrupción.

La solicitud del legislador fue recibida y remitida a la Fiscalía Adjunta de Probidad, Transparencia y Anticorrupción.

Los hechos que se le imputan a Rodríguez:

El regidor quedo grabado en un audio cuando trataba con un empresario turrialbeño de apellido Vargas, para que pudiera construir un hotel en una zona residencial donde los vecinos se opusieron y por vías legales lograron paralizar la obra.

Sin embargo, Vargas como derecho que le correspondía debía iniciar un procedimiento para reactivar las obras. En ese momento, el regidor se compromete a redactarle el documento de apelación porque no requiere la firma de un abogado, pero sentencia al hotelero a guardar el secreto hasta la tumba.

Además, el funcionario le dijo al hotelero que sacará la patente por alojamiento para que la municipalidad pudiera dársela porque por hotel los vecinos  podrían volver a paralizar los permisos.  También, Rodriguez le afirmó que sino él se lo alquilaba como oficinas de DINADECO e incluso dice que dicha institución pública se lo podía comprar.

También, dijo que iba a tener todo arreglado el día de las votaciones del Consejo Municipal para que le dieran una respuesta su favor.

El audio fue reproducido por algunos pobladores de Turrialba y todavía se desconoce el origen. Sin embargo, en una sección municipal el funcionario aceptó haber sido él quien figuraba en la conversación y  considera el hecho como una persecución política debido a que se encuentra en las papeletas de Liberación Nacional como primer regidor. Este cargo lo ha ejercido Rodríguez por los últimos 16 años.

Ante la consulta que le realizó este medio, la municipalidad dijo de manera textual:

“En cuanto al audio que ha sido difundido la Municipalidad de Turrialba analiza lo sucedido ante la eventualidad, por lo pronto no pueden adelantarse  criterios”. #AMPrensa.com aaguilar@amprensa.com

IMG-20160121-WA0017

 


Publicidad

.

Acerca de Ana Yancy Aguilar 8966 Articles
Periodista especializada en cubrir las noticias nacionales y de servicio, con el fin de que lectores se mantengan informados de lo nuevo y relevante que sucede en el diario vivir. Correo: aaguilar@amprensa.com