Román Villalobos, titán en dos ruedas

Ciclismo nacional en su punto más alto, ticos no se achican ante la élite mundial

  • Villalobos se coloca en el top 10 del Tour de San Luis

Redacción – El ciclismo nacional no deja de sorprender a propios y extraños, ahora fue el pedalista Román Villalobos el que se convirtió en un titán en dos ruedas al llegar tercero este jueves en la cuarta jornada de la Vuelta a San Luis.

Con un pedaleo envidiable y unos pulmones enormes, el nacional dijo presente y se metió no solo en el podio de la etapa, sino también en el top 10 de la competencia.

Villalobos pudo contra todo, altura, longitud del trayecto y nombres como Nairo Quintana y Peter Sagan, mismos que no asustaron ni un poco al nacional.

En un triunfo que fue compartido, la selección nacional es segunda en la clasificación por equipos, sólo por detrás del equipo Movistar.

La táctica nacional le funcionó a la perfección a Alexánder Sandoval, en una etapa que mostró un excelente trabajo en equipo y unos pulmones de acero por parte de los costarricenses.

La quinta etapa está pactada para este viernes entre Renca y Juana Koslay, con una longitud de 168,7 kilómetros.


Publicidad

.

Acerca de José David Arce 3950 Articles
Periodista encargado de cubrir sucesos. Interesado en el análisis y la crítica de diversos temas del ámbito nacional e internacional. Comprometido con la comunicación y responsable en el ejercicio de su profesión.