Redacción- El diputado Mario Redondo, jefe de Fracción de Alianza Demócrata Cristiana, pedirá una investigación por parte de la Comisión de Control de Ingreso y Gasto Público, de las compras que se realizan en el Ministerio de Seguridad Pública.

El planteamiento de la investigación surgió como resultado de una reunión que sostuvo el legislador  con representantes de la seccional de la Asociación Nacional de Empleados Públicas y Privados.

Según denunció Redondo el almacén institucional se encuentra completamente lleno y aun así se siguen “haciendo compras locas”. Hay informes, por ejemplo, que detallan la compra de chalecos desde el 2013 y aunque están a punto de expirar su vida útil no han sido distribuidos.

El legislador tiene en su poder una nota del jefe de Almacenamiento Institucional, del 15 de diciembre anterior, en la que “el espacio en el Almacenamiento Institucional se agotó por lo que es imposible recibir más mercadería de las casas proveedoras”

Redondo, quien vía moción espera que la investigación inicie lo antes posible.

El legislador considera que los procedimientos para compra de unidades policiales, así como los montos pagados y la cantidad de unidades, deben ser revisados a fondo “porque podríamos estar ante irregularidades”. #AMPrensa.com