Seis de cada 10 colegiales consume licor

Redacción-A pesar de las regulaciones del Ministerio de Salud que prohíben la venta de bebidas alcohólicas a menores de 18 años, lo cual  se sanciona con cárcel, más adolescentes consumen licor de manera periódica.

El reciente estudio realizado por el  Instituto de Alcoholismo y Farmacodependencia (IAFA) a estudiantes de secundaria, detalla que seis de cada 10 adolescentes reconoció ingerir alcohol de manera frecuente.

El investigador del  IAFA, Jesús Méndez, mencionó que el consumo inicia a los 12 años en promedio. Es decir al iniciar el colegio, pero la frecuencia del ingerir alcohol se eleva a partir de décimo.

 “La encuesta muestra un incremento tanto en las cantidades de licor que consumen, también en la frecuencia. El porcentaje de adolescentes subió en 6 por ciento, en relación al 2012”, indicó Méndez.

El jefe de la Fuerza Pública, Juan José Andrade, asegura que entre los grupos de amigos, muchas veces hay uno o dos mayores de edad, ellos se encargan de comprar las bebidas alcohólicas a los menores, quienes las consumen por presión social, en un inicio.

“Estos adolescentes también desarrollan actividades clandestinas, reconocidas como puestos en casas y de manera desproporcional consumen el licor, no miden las consecuencias a las que se exponen y cuando hay intoxicaciones muchas veces no saben cómo atender la situación”, recalcó Andrade.

Por su parte Méndez indica que al consumir a edades tan tempranas alcohol se incrementa la predisposición del cuerpo de desarrolla enfermedades,  más allá del alcoholismo.#AMPrensa  


Publicidad

.

Acerca de Gabriel Cordero 616 Articles
“El periodismo es una pasión insaciable que sólo puede digerirse y humanizarse por su confrontación descarnada con la realidad” García Márquez.