Redacción – La mayoría de los medios de comunicación mundiales informan sobre pruebas militares de Corea del Norte; sin embargo, los noticieros de ese país tienen otra agenda.

De forma continua, comunican los «extraordinarios» inventos que el gobierno del país asiático tiene; no obstante, nadie los conoce.

  1. Alcohol que no causa resaca: el producto contiene entre un 30% y 40% de alcohol y se hace a base de ginseng local y arroz con gluten y no produce resaca.
  2. Pastillas para dejar de fumar: como una medida antitabaco, los científicos norcoreanos anunciaron en 2011 que habían inventado unas pastillas especiales para dejar de fumar.
  3. Medicamento milagroso para el hígado: una agencia de noticias de Corea del Norte reportó el éxito de un medicamento altamente efectivo para problemas hepáticos. El remedio contiene un bioquímico llamado protoporfirina, presente en la sangre animal.
  4. Bebida estimulante del cerebro: se dice que una bebida gaseosa de Corea del Norte, que sabe a manzana, pera y fresa, ayuda a desarrollar nuevas células en el cerebro.
  5. Camuflaje antiradar: no todos los adelantos son médicos. Otro invento norcoreano es una pintura que serviría para esconder los vehículos militares de los radares enemigos.
  6. Una tableta para conectarse al intranet norcoreano: El aparato tiene un sintonizador de televisión que solo es compatible con la televisión del estado norcoreano.