Redacción- Con la temporada de verano en el país es importante que usted cuide su piel de los rayos del sol. Cada 24 horas, los médicos en nuestro país diagnostican a seis personas con cáncer de piel.

Las estadísticas  por parte del Registro Nacional de Tumores demuestran que son los hombres quienes sufren más de esta enfermedad, la tasa es de 49 por cada 100 mil hombres, mientras que en mujeres es del 44 por cada 100 mil.

El descuido por parte de las personas al exponerse a los rayos del sol, sin protección se convierte en la  principal causa de este padecimiento, así que tome las precauciones del caso si desea ir a la playa.

La preocupación de muchos por tener el color de piel perfecto puede salir más caro de lo que usted se imagina.

Los rayos ultravioleta provocan mutaciones en las células, mismas que se van acumulando durante los años causando el cáncer.

«La gente que trabaja expuesta al sol, en la calle o  en al campo y no usan sombrero  para prevenirlo y la gente blanca con ojos claros son los más propensos a sufrir cáncer», así informó, Luis García, radio-oncólogo.

 Para su diagnóstico   son los lunares asimétricos, que cambian de forma y color;  los que delatan  que la persona  puede sufrir de cáncer de piel.

A pesar de  que la cantidad de muertes no es alta, un diagnóstico tarde complica el tratamiento para salvar la vida de la persona.