Redacción- Desde el jueves, existe la posibilidad en caso de una colisión menor de conciliar entre los vehículos involucrados recuerde seguir algunos pasos fundamentales.

Además de las fotografías para aportarlas como prueba, es fundamental que el o los conductores involucrados no se retiren de la zona donde ocurrió el incidente hasta que no llegue el inspector de seguros.

La conciliación lo que pretende, es que las personas se movilicen del carril donde ocurrió el accidente para que no se genere las presas tradicionales, sin embargo, la parte del seguro no incluye dicha disposición.

Según Victor Céspedes, asesor de seguros, aunque también existe la posibilidad de no conciliar y esperar la llegada del oficial de tránsito, el asesor de seguros debe estar presente.

​»En cualquiera de los casos, siempre se deberá reportar el accidente al INS o su aseguradora y esperar la llegada del inspector» comentó Céspedes.

Para Mario Calderón, director de la Policía de Tránsito, esta alternativa de conciliación, ayudará a descongestionar las rutas en caso de un incidente menor.

Además, aliviana también la carga para los oficiales de tránsito, pues son cerca de 600 oficiales divididos en 3 turnos a nivel nacional.