San José – El Ministerio de Obras Públicas y Transportes se quedó sin jerarca este viernes tras la salida de Carlos Segnini, quien había anunciado su renuncia desde el 13 de enero anterior.
Tras una gestión de dos años envuelta en polémica, Segnini justificó su salida en motivos personales y afirmó que el sector empresarial complicó su trabajo.
https://www.youtube.com/watch?v=omKutgLBBEY
Declaraciones de Carlos Segnini el 13 de enero anterior cuando presentó su renuncia.
El último día de trabajo del ahora exministro fue ayer viernes y por ahora la silla de la cartera de obra pública queda vacía, mientras el presidente Solís decide quien asumirá el MOPT.
Rumores habían indicado que el actual presidente del Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI), Mauricio Salom, asumiría el ministerio.
LEA TAMBIÉN: Mauricio Salom podría asumir el MOPT tras salida de Segnini
SILLA CON PROBLEMAS
Según argumentó Segnini en su anuncio, el MOPT es una entidad complicada.
El exjerarca dejó un ministerio con poca ejecución de obra pública y con una silla manchada, pues él fue uno de los ministros que más viajó.
El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) tuvo la peor nota de los últimos cuatro años en cumplimiento de metas y ejecución de obra pública en el primer semestre del año 2014.
Además, estudios internacionales como del Foro Mundial acusaron a las calles costarricenses como las peores de Centroamérica.
LEA TAMBIÉN: Lentitud: aliada principal del MOPT en construcción de pasos a desnivel