San José – La deuda externa tomará aproximadamente un 49% del Producto Interno Bruto (PIB) y el déficit fiscal alcanzará un 6,2%, según previsiones del Banco Central de Costa Rica.

Con base en esas proyecciones, el presidente Luis Guillermo Solís dijo anoche -en la cadena nacional-, que este 2016 será un año con mejores condiciones para generar empleo y estabilidad.

«El 2016 será un año de mejores condiciones para generar empleo, dar estabilidad y mejores expectativas a las empresarias y a los empresarios, mejorar la atracción de inversión extranjera, mantener el poder de compra y atenuar las presiones al alza en las tasas de interés», dijo el mandatario en su mensaje tradicional.

De igual forma, el mandatario señaló que gracias a los esfuerzos del gobierno se lograron aumentar los ingresos en el 2015; sin embargo, a raíz de la preocupación del hueco fiscal, solicitó a los diputados aprobar los impuestos que desde diciembre convocaron a la corriente legislativa.

«Se requiere, por lo tanto, del apoyo de las señoras y señores diputados para aprobar los proyectos de ley preparados por el equipo de este Gobierno, que disminuirán la presión fiscal que vive el país, cuya solución se viene postergando desde hace más de diez años», aseguró Solís.

Este lunes, los diputados retoman sus funciones en la Asamblea Legislativa.