Solo uno de los sospechosos de doble crimen irá a prisión preventiva  

Homicidios se dieron en Cartago

Foto: OIJ.
  •  El aparente móvil del crimen sería  ajuste de cuentas por drogas.

Redacción-A pesar de que la Fiscalía señaló que existen pruebas sustanciales que vinculan a los tres sospechosos del asesinato de dos personas,  solo uno de los investigados pasará los próximos 6 meses en prisión.

Los cuerpos fueron calcinados y encontrados  en las cercanías del Volcán Irazú el pasado 31 de diciembre.

En La Corte indican que  solo se interpuso tal medida a un hombre de apellidos Badilla Pérez; en cuanto los otros dos sospechosos, no se pidió tal medida cautelar por el Ministerio Público, por esto no se puede interponer contra ellos la prisión preventiva.

Por medio de un comunicado de prensa, la Fiscalía corroboró que solo pidieron prisión preventiva contra Badilla,  sin embargo,  si los consideran las otras dos personas como cómplices.

“A otros dos sujetos, apellidados Ulloa Quirós y Ramírez Alvarado, se les atribuye el delito de favorecimiento, ya que en apariencia embalaron los cuerpos sin vida para su posterior traslado. Como medidas cautelares se solicitó que ambos cambien de domicilio, firmen cada 15 días y que no se acerquen a testigos”, señala el escrito.

Además, la Fiscalia indicó que durante los allanamiento encontraron en  la vivienda de los sospechosos importantes elementos de prueba que permitirán fortalecer la investigación, como el teléfono celular con la respectiva línea de una de las víctimas, municiones calibre 9 mm, trapos similares a los encontrados en los cuerpos calcinados de los ofendidos y prendas con aparentes rastros de sangre que fueron enviados al laboratorio para su análisis.

 “Durante el ingreso a la casa, las autoridades judiciales observaron que los imputados habían pintado la casa y usaron carbolina como desinfectante para limpiar; también se observó que en el patio había señales de que se había removido tierra”, señalaron en el Ministerio Publico.

Ver también: Detienen sospechosos de asesinar a dos jóvenes en Volcán Irazú


Publicidad

.

Acerca de Gabriel Cordero 616 Articles
“El periodismo es una pasión insaciable que sólo puede digerirse y humanizarse por su confrontación descarnada con la realidad” García Márquez.