Redacción – Luego de que se viera sumergido nuevamente en la polémica, el delantero del Barcelona Luis Suárez quedó fuera dos partidos de la Copa del Rey por insultar al equipo rival.

El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol decidió suspender al uruguayo luego de revisar el acta del réferi del miércoles, donde se muestra que Suárez dijo a los rivales al concluir el partido: «Aquí os estoy esperando, venid acá; sois un desecho».

El Juez Único del Comité de Competición acudió al artículo 116 del Código Disciplinario, que vislumbra un espacio de uno a tres partidos de suspensión en caso de insultar, ofender, amenazar o provocar a otro siempre que no constituya falta más grave.

Ante la sanción los blaugranas no se quedan de brazos cruzados y apelarán ante el comité, emitiendo un comunicado en el que aseguran que van a recurrir la sanción al afirmar que Suárez no dijo las palabras que acusa el acta arbitral.

En el recurso se reiterará que el jugador, tal y como ha explicado, no pronunció las palabras ofensivas que se le atribuyen en el acta del partido, fue parte de lo dicho por el Barcelona en su escrito a los medios.