Redacción-El subdirector del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Gerald Campos, estará tres semanas de vacaciones por orden de la dirección de la institución,  para investigar el uso del carro oficial para actividades extra laborales con una subalterna.

Así lo indicó el director del OIJ, Wálter Espinoza, la tarde de este viernes; además, detalló que él le dio esa orden a Campos, para que no entorpezca la investigación interna y del Ministerio Público.

Vídeo:

https://www.youtube.com/watch?v=Jbb_Xo-DVSo

Un vídeo en You Tube muestra imágenes del vehículo asignado a Campos en las afuera de la casa de una funcionaria de esa dependencia. Además, las imágenes indican que el vehículo asignado a Campos pasó toda la noche en el estacionamiento del apartamento  de la subalterna.

Ante esta situación, la dirección solicitó que se investigue al actual subdirector de manera penal y el posible delito sería peculado.

Vídeo:

https://www.youtube.com/watch?v=FwB4G76gJbw

La prueba del vídeo deberá ser analizada a profundidad por la Fiscalía,  para saber si fue tomada bajo los parámetros de legalidad, reconoció Espinazo.#AMPrensa