Sucesor de Blatter en FIFA recae en cinco candidatos

Así lo confirmó este martes el máximo ente rector del fútbol

  • Gianni Infantino y Salman Bin Ibrahim Al Khalifa se perfilan como los favoritos

Redacción – Este martes la FIFA confirmó de manera oficial a los cinco candidatos a la presidencia de la institución, justo a un mes de que se celebren las elecciones, pactadas para el 26 de febrero en Zúrich, Suiza.

La Comisión Electoral “admitió oficialmente” a los cinco candidatos, Gianni Infantino, el jeque Salman, el príncipe Ali, Tokyo Sexwale y Jérôme Champagne, anunció la Federación Internacional de Fútbol con miras a la sucesión de Joseph Blatter, presidente cesante y actualmente suspendido ocho años.

Todo esto en una organización que enfrenta la mayor crisis de su historia, después de la revelación el pasado año de numerosos escándalos de corrupción.

Se perfilan como favoritos el suizo Gianni Infantino, secretario general de la UEFA, y el jeque bahreiní Salman Bin Ibrahim Al Khalifa, presidente de la poderosa Confederación Asiática de Fútbol.

Parecen contar con menos opciones el príncipe jordano Ali Bin Al Hussein, candidato derrotado por Blatter en las elecciones de mayo de 2015, el empresario sudafricano Tokyo Sexwale y el frances Jérôme Champagne, exsecretario general adjunto de la FIFA.

Las cinco candidaturas habían sido ya validadas en noviembre tras un examen de integridad de la Comisión de Ética de la FIFA.

Desde el anuncio sorpresa en junio de Blatter sobre su próxima marcha, apenas cuatro días después de ganar la elección para un mandato hasta 2019, la FIFA no deja de alimentar la crónica judicial.

A las detenciones de varios dirigentes o exdirigentes de su Comité Ejecutivo y de federaciones nacionales a pedido de la justicia estadounidense se añadió la imputación en septiembre de Blatter por parte de la justicia suiza, por gestión desleal y abuso de confianza.


Publicidad

.

Acerca de José David Arce 3950 Articles
Periodista encargado de cubrir sucesos. Interesado en el análisis y la crítica de diversos temas del ámbito nacional e internacional. Comprometido con la comunicación y responsable en el ejercicio de su profesión.