San José- La Unión de Taxistas Costarricenses (UTC) convocan a su gremio a manifestarse frente a Casa Presidencial el próximo lunes 1 de febrero, a las 5:00 de la mañana.

El motivo de la protesta se debe a que solicitan una reunión con el Ministro de Ciencia y Tecnología, el Ministro de Transportes Carlos Segnini y el Regulador General ARESEP,  Dennis Meléndez.

El sindicato busca establecer un dialogo con esas autoridades donde quede en claro que el Gobierno se  compromete a reanudar los operativos en contra de la prestación ilegal del transportes, con los piratas antiguos y que se inicien operativos para erradicar la modalidad de UBER, y por su parte el gremio aportará los números de las placas de esos nuevos piratas.

 

Según la flotilla roja, tendrán que tener más de 300 unidades confirmadas para la protesta antes del viernes y que una vez hecha esperarán hasta que se asuman los compromisos aunque les lleve más de un día el paro.

Anteriormente, la manifestación estaba establecida para el día 07 de febrero del 2016, día de la elección de alcaldes, pero para no volcar en su contra a más gente en un día de votación nacional de alcaldes decidieron adelantarla.

Los taxistas que se unirán deberán comunicarse con la UTC al 2227 2546 o enviar un correo al secretario Ruben Vargas al correo rubenvargasc@msn.com #AMPrensa.com