• Fotografías se revolucionan con el paso de los años, acceso es mayor.

Redacción- Hace algunos años la cámara fotográfica era uno de los instrumentos que no podía faltar en cada paseo, ahora esta es desplazada por una variedad de dispositivos que innovaron la pasión por la fotografía.

Y es que las tabletas y los celulares hicieron de las fotos una manera más instantánea de lograr una fotografía sin necesitar llevarla a revelar.

«Lo que cambia es la facilidad de la gente para tener fotos y por lo tanto el estándar que la gente pide, osea ya no es lo mismo que tomes una foto cualquiera, a que tomes una con un fotógrafo profesional» explicó Alejandro Delgado, fotógrafo.

Pasamos de las típicas fotos de paseo, a la foto del almuerzo, la foto en el trabajo y hasta la foto en pijamas, con tan solo presionar un botón.

Según Delgado ahora el proceso no  te sale tan caro,  en comparación con antes que debías tomar la cantidad de fotos que tuviera el rollo, además de sufrir por no saber que tan bien había quedado la imagen.

Las redes sociales por su parte crearon una locura con las fotos, siendo estas la cara, imagen, portada de lo que es la personalidad de cada persona.

«La gente no se conforma con la típica foto, sino que buscan  su mejor lado y algunos buscan  el mejor fondo»expresó Alejandro Delgado, fotógrafo.

Pero la locura continua si ha esto le sumamos los famosos «me gusta» de las redes sociales que se han convertido en el sí es una buena foto o no.

» Esta tan de moda y posiblemente el Facebook significa portada, la portada de lo que la persona quiere proyectar  a la sociedad, claro que a veces tiene  que ver con la autoestima,  algunas personas dependen de las aprobación de las otras personas a través de los likes que les den a sus fotos»indicó Jessica Rojas, psicóloga.

Una moda que crece cada vez más, donde se quiere mostrar lo que somos y dónde estás a través de una imagen.

Adicción o pasión a las fotos, evalúe usted cual es la razón que lo orilla a no dejar de tomarlas. #AMPRENSA