¡Tenga cuidado! Guanacaste y zona sur tendrán oleaje fuerte esta semana

Tres aspectos aumentarán oleaje estos días

  • Marejada generará fuertes corrientes de resaca.
  • Viento propiciará subida del mar.

Redacción – Si usted tiene pensado irse de vacaciones a las playas de Guanacaste o el Pacífico Sur, debe tomar en cuenta que a partir de hoy habrá mareas altas.

De acuerdo con el oceanógrafo de la UCR, Omar Lizano, a partir de hoy viene una marejada en el Pacífico Norte.

“Viene una marejada desde el Pacífico Norte que va a romper muy fuerte en las playas de Guanacaste, generadores de corrientes de resaca. Es un oleaje peligroso”, señaló Lizano.

Por su parte, a partir de mañana o el miércoles, una marejada afectará el Pacífico Sur y Central de nuestro país. Según el experto, el oleaje proviene de Australia.

“A partir del martes o miércoles, vamos a tener una marejada desde el Pacífico Sur. Viene desde Australia y va a romper un poco más fuerte en el Pacífico Central y Sur. Ese oleaje también es generador de corrientes de resaca”, comentó Lizano.

LEA TAMBIÉN: Aprenda a reconocer las corrientes peligrosas en el mar

El experto aseguró que ese oleaje también es propiciado por los vientos fuertes de estos días.

“Este oleaje también se da por otra razón. El viento está soplando muy fuerte y ese viento se va a meter dentro del Golfo de Nicoya y esos son los generadores de accidentes de vuelcos de embarcaciones”, afirmó Lizano.

Lizano recordó a las personas que deben tomar las precauciones necesarias para evitar incidentes si visitan la playa. #AMPrensa.com


Publicidad

.