Redacción – La CONCACAF dio a conocer este miércoles los jugadores finalistas y el inicio de las votaciones para los premios anuales de la confederación, entre los que figuran buena cantidad de costarricenses.

Con el fin de dar su reconocimiento a los mejores jugadores, entrenadores y árbitros durante el 2015, tanto aficionados como medios de comunicación pueden votar.

Entre los nominados a mejor jugador de la región se encuentra el capitán de la Sele, Bryan Ruiz, nominación muy merecida luego del gran nivel que está mostrando en su club, el Sporting de Portugal.

Junto a Ruiz, figuran el mexicano Javier Hernández, quien es ahora figura del Bayer Leverkusen, y su compatriota Andrés Guardado, estrella del PSV holandés.

En el apartado femenino, Costa Rica cuenta con dos nominaciones a mejor jugadora del año, se trata de Shirley Cruz y Raquel Rodríguez.

Por otro lado, la portero, Dinnia Díaz y la técnica Amelia Valverde están nominadas a mejor portero y mejor técnica femenina respectivamente.

Esteban Alvarado y la nueva ficha del Deportivo Saprissa, Jaime Penedo, están nominados para mejor portero.

Por su parte, en el arbitraje, Ricardo Montero, Kimberly Moreira y Henry Bejarano están nominados a mejor árbitro de la Confederación.