- Sociedad es la responsable de esa conducta, según expertos.
Redacción- La conducta de muchos en usar el celular mientras manejan continua en el país, a pesar de la multa a la que se enfrentan los conductores, además de propiciar un accidente, no son suficientes para dejar de usar estos dispositivos.
Datos del 2015 en Cosevi indican que 57 conductores de vehículos murieron por imprudencias en carretera, por otra parte un total de 33 motociclistas fallecen por este mismo comportamiento, para un número de 90 personas que mueren por no dejar de usar su celular.
La psicóloga Jessica Rojas, explica que las nuevas tecnologías y la mala conducta de la sociedad son los responsables.
“Ahora con los teléfonos inteligentes y todo lo que estos traen las personas se afanan y piensan que deben responder lo más antes posible, porque temen que su interlocutor se enoje sino responde a tiempo” indicó Rojas.
Por otra parte al parecer estar al día con lo que sucede en las redes sociales seduce a muchos sin pensar en las consecuencias
La falta de conciencia continua, 2019 personas fueron sancionadas por manejar mientras usan su teléfono el año pasado.
Se habla que las campañas de información y la multa de tránsito de un costo de ¢104600. 25 son las herramientas principales que deben hacer conciencia en los conductores. #AMPRENSA