Tránsito busca tráficos voluntarios

Además está anuente a capacitar más oficiales municipales en labores de tránsito

  • La medida buscar que voluntarios se sumen a tareas de vigilancia
  • 35 oficiales municipales estarán en servicio la próxima semana

San José- Ante la falta de oficiales de tránsito, en dicho cuerpo policial siguen en la búsqueda de personas que quieran cumplir con esta función de forma gratuita.

De acuerdo con Mario Calderón, director de la Policia de tránsito, están abiertos a recibir solicitudes de personas que quieran cumplir con el trabajo de forma voluntaria.
“Las personas que deseen colaborar como oficiales de tránsito tendrán las mismas potestades que un oficial que se encuentra en planilla. La única salvedad es que no podrán actuar solos, pues deben de tener la compañía de un oficial de carrera” señaló Calderón.
Para ser oficial de tránsito ad honórem se requiere ser costarricense, mayor de edad con solvencia económica y que este dispuesto a realizar las pruebas físicas y psicológicas.
Además, el director de tránsito, señaló que este año continuarán con la capacitación de más oficiales municipales para que se sumen a las tareas de inspectores.
“La medida depende de cada municipalidad que nos envía la lista de oficiales a capacitar y nosotros procedemos con esa etapa. Para la próxima semana estaremos graduando 35 oficiales que irán a diferentes municipalidades” manifestó Calderón.


Publicidad

.