Redacción- Tres mujeres y 36 hombres cumplieron con su capacitación de forma satisfactoria, por lo que este martes se graduaron como oficiales de Tránsito. A partir de este momento se incorporan como oficiales de planilla de la Policía de Tránsito.

Desde el pasado 1 de julio y hasta el 13 de enero anterior, estos cadetes recibieron su formación como inspectores en la Escuela de Capacitación de la Policía de Tránsito, cumpliendo 50 horas semanales, 10 por día, de lunes a viernes, de instrucción en las aulas y en prácticas al aire libre.

Los funcionarios recibieron formación amplia en temas de legislación nacional no solo relacionada con la Ley de Tránsito sino con otras legislaciones atinentes al desempeño de sus funciones, explicóMario Calderón, Director de la Policía de Tránsito. Planimetría, confección adecuada de documentos, así como manejo de armas de fuego son otras de las materias a las que tuvieron que hacerle frente.

Pese a contar con apenas poco más de 250 oficiales por turno de 8 horas, el Ministro Carlos Segnini destacó que el año pasado se confeccionaron 243.043 multas y se atendieron 86.442 accidentes, es decir, se hicieron 28 multas por hora y se atendió un accidente cada 7 minutos. #AMPrensa.com