Redacción-La dependencia a la conocida piedra de crack es una de las más letales de acuerdo a los especialistas. Además, una de la más difícil de dejar y de las que más rápido lleva a un consumidor a la indigencia o al crimen para sostener su adicción.

Análisis realizados por el Ministerio de Seguridad Pública y otras instituciones demuestran que un adicto al crack consume a diario entre 30 y 40 piedras. Los números  revelan que un solo adicto a esta velocidad consumen poco más de 1 kilogramo en seis mes, ya que el crack se crea con base de la cocaína.

“Hemos identificado lo peligroso que es el negocio de la droga en nuestros barrios. Lo adictos al crack iniciaron con la marihuana y cocaína. Ellos  consumen rápidamente 40 piedras en un día normal, es prácticamente dos piedras por hora durante las 24 horas del día”, indicó el Jefe de la Policía Juan José Andrade.

De un solo kilogramo de cocaína se obtiene más de 6. 600 piedras, según las estimaciones de la Policía de Control de Drogas. Una piedra de crack cuesta 500 colones en promedio.

El jerarca del Ministerio de Seguridad Pública, Gustavo Mata, señala que un solo punto de venta de crack y marihuana al menudeo genera al día 1 millón de colones debido al alto consumo de droga.

Actualmente, un kilo de cocaína ronda los 3.500 dólares.