(Vídeo) Un año del hundimiento del catamarán en Puntarenas

Tres personas murieron al naufragar la embarcación turística

Redacción- Al ser las 8:15 a.m.,  del 8 de enero del 2015, en medio de fuertes ráfagas de viento y con una advertencia de no zarpar, emprendió su viaje la embarcación Pura Vida Princess, con 109 pasajeros.

El viaje turístico se convirtió en tragedia tan solo 48 minutos después.

Tres personas perdieron la vida ahogadas cuando el catamarán  se hundió en las cercanías de Playa Herradura. Las autoridades detallaron que el barco se sumergió 170 metros tras el suceso.

Las víctimas fueron la canadiense Sharon Johnston de 70 años, la estadounidense de 68 años Edna Oliver y el inglés Ivor Stanley de 80 años.

“Fue horrible, no puedo describirlo, el barco salió con el  mar muy picado”, dijó Arcelio García, turista rescatado del naufragio.

Otras embarcaciones que se encontraban cerca del sitio del desastre colaboraron con el rescate de los 106 sobrevivientes. Solo 11 pasajeros eran costarricenses y todos salieron bien librados del accidente.

“Si no hubiesen estado cerca otras naves la tragedia sería a un mayor” detalló el jefe del Cuerpo de Bomberos Héctor Chaves.

La investigación. El Ministerio Público abrió un proceso contra la compañía dueña del Pura Vida Princes y el capitán de la embarcación.

En la Fiscalía detallan que el proceso avanza con normalidad, pero no hay detenidos por este caso. Además, investigadores de Estados Unidos estuvieron en el país para recabar pruebas tras la muerte de Edena Oliver.

Las autoridades del Ministerio de Obras Públicas indicaron que el catamarán contaba con todos sus permisos al días y las normas de seguridad.


Publicidad

.

Acerca de Gabriel Cordero 616 Articles
“El periodismo es una pasión insaciable que sólo puede digerirse y humanizarse por su confrontación descarnada con la realidad” García Márquez.