Redacción- Cada hora durante los 365 días del año pasado, los oficiales de la Fuerza Pública en Guanacaste aprehendían a una persona por estar vinculada con algún hecho delictivo.

Así lo dio a conocer  la Sección de Análisis y Estadística de la Dirección Regional de la Fuerza Pública en esta provincia guanacasteca.

En total, la Fuerza Pública registró un trabajo en aprehensiones de 10.617 personas, lo que refleja 29 personas aprehendidas por día.

De acuerdo con la Policía, 628 personas fueron detenidas por delitos contra la propiedad y 236 más por delitos contra la vida.

En cuanto a personas aprehendidas por estar relacionadas con venta, distribución y almacenamiento de droga la cifra es de 6.056 personas.

En cuanto a violencia doméstica y violencia contra la mujer, la Fuerza Pública aprehendió a 1.766 personas.

A esto se le suman 167 personas por infringir la Ley de Armas y Explosivos y 116 por la Ley de Licores.

Los cantones que más detenciones realizaron fueron Nicoya con 2.398 personas; seguido por Liberia (2.176), Carrillo (1.247), Santa Cruz (1.064) y Cañas (757).

Las autoridades informan que mantendrán las operaciones policiales; así como el estudio de mapas de calor para detectar las zonas de mayor incidencia delictiva y de manera estratégica abordarlas. #AMPrensa.com