Redacción- La Universidad Técnica Nacional (UTN) inauguró este 11 de enero el nuevo campus de la Sede Regional de Guanacaste en la localidad de Cañas el cual recibirá el nombre de Campus Corobicí.

El campus que se va a inaugurar consta de las siguientes obras: un edificio académico de dos pisos, con 24 aulas y laboratorios, un edificio de servicios administrativos y estudiantiles, las obras básicas de urbanización y un parqueo para 50 vehículos.  El costo de las obras es de  ¢1.750.000.000.

El terreno donde se construyó el campus fue donado por la Municipalidad de Cañas.

En el 2015 se matricularon en la Sede de Guanacaste, un total de 1266 estudiantes El nuevo Campus de Cañas atenderá aproximadamente a la mitad de esa población estudiantil, mientras que el resto de los estudiantes son del recinto de Liberia.

Se proyecta que para el 2016, se van a matricular en la Sede de Guanacaste de la UTN un total de 500 estudiantes de nuevo ingreso.

Carreras que imparten la Sede de Guanacaste:

Ingeniería en Agronómica con énfasis en Riego y Drenaje,  Ingeniería en Gestión Ambiental,   Ingeniería en Salud Ocupacional y Ambiente, Ingeniería en Tecnologías de Información, Gestión Ecoturística, Gestión Empresarial, Inglés como Lengua Extranjera yAsistencia Administrativa.